divendres, 12 de maig del 2023

MÚSICO, AFINA TU CUERPO

imagen: https://planetamusik.com/blog/como-afinar-violin/

Los músicos tienen un perfil laboral peculiar, su cuerpo es su instrumento de trabajo.
Los movimientos de su cuerpo son los que originan el sonido, y la sutileza de estos movimientos acaba determinando la calidad del sonido que producen. Este es uno de los motivos por los que recibir formación en el ámbito corporal es de vital importancia para el desarrollo profesional del músico y especialmente para los cantantes.
La exigencia en la precisión y coordinación de los movimientos necesarios para la interpretación, gestionar el grado de estrés asociado a situaciones de concierto y a su vez, mantener una buena presencia escénica es un ejercicio de alta complejidad. En el caso de los instrumentistas hay que añadir el hecho de adoptar posiciones complejas de forma sostenida, mientras realizan movimientos repetitivos a gran velocidad.

La Técnica Alexander es un método sencillo y práctico que enseña a utilizar bien el cuerpo y a respetar su diseño interno. Ayuda a ganar control, a despertar la conciencia y el conocimiento del propio organismo, a reeducar malos hábitos y prevenir la aparición de nuevos hábitos perjudiciales.
                             
Diversos músicos coinciden al afirmar que la Técnica Alexander les ha ayudado a tocar con mayor libertad, ligereza, precisión y fluidez. Que han experimentado sensaciones agradables al sentir menos esfuerzo y mayor expresividad mientras tocan, a la vez que han ganado control, seguridad y confianza.
Otros resaltan que gracias a la Técnica Alexander han conseguido superar limitaciones y bloqueos que les ponía el propio cuerpo y así desplegar su potencial.

Para más información :
www.ariadnafaustino.com
Programas específicos para músicos